2. Política de juego responsable

MARATHONBET SPAIN, S.A. cuenta con políticas internas íntegras que cumplen con todos los requisitos en materia de protección al jugador.

La Política de Juego Responsable de MARATHONBET SPAIN, S.A. es rigurosa y se forma a todo el personal que tiene contacto directo con clientes para que pueda identificar síntomas y ayudar a los jugadores que muestren posibles problemas de adicción. Asimismo, los sitios web en España de MARATHONBET SPAIN, S.A. ofrecen varios mecanismos que permiten al jugador sensibilizarse con respecto a los riesgos asociados al juego además de enlaces de interés que le permiten informarse y conseguir ayuda si fuere necesario.

A continuación, MARATHONBET SPAIN, S.A. reproduce las disposiciones más relevantes de su Política de Juego Responsable:

1. Acciones preventivas contra el juego patológico y su operativa

a) Reducción de los límites de depósito

Los jugadores podrán fijar voluntariamente de forma expresa e individualizada límites a sus propios depósitos por importes inferiores a los establecidos o a través del apartado de protección al jugador disponible en los sitios web de la sociedad.

En caso de que los jugadores solicitasen el incremento de los importes de depósito o la desaparición de cualquier límite que tengan establecido para su cuenta de depósito, por encima de los importes recogidos en la normativa aplicable, se requerirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Cuando se trate de la primera petición de aumento de límites o la desaparición de cualquier limitación que realice un participante, éste deberá superar las pruebas de prevención de conductas adictivas del juego y de juego responsable, que al efecto haya establecido la DGOJ. Superadas las pruebas, los nuevos límites entrarán en vigor una vez transcurridos siete (7) días.
  • Cuando se trate de la segunda petición o ulteriores peticiones de aumento de límites que realice un mismo participante, MARATHONBET SPAIN, S.A. realizará un análisis histórico de la trayectoria del participante en base a los aspectos que al efecto establezca la DGOJ, relacionados con su perfil, su forma de participar en los juegos y su comportamiento alejado de conductas adictivas del juego. Los nuevos límites entrarán en vigor transcurridos tres (3) días desde que se resuelva con resultado positivo el estudio referido en este punto.
  • No podrá solicitarse un aumento en los límites establecidos por el participante, si no han transcurrido tres (3) meses desde la última modificación de los límites por él fijados.

A efectos de control interno, MARATHONBET SPAIN, S.A. ha implementado un sistema de alertas automáticas para los cambios de depósito. Estas alertas son revisadas por MARATHONBET SPAIN, S.A. diariamente en relación con todos los jugadores que han solicitado una modificación de su límite de depósito.

En los casos de modificaciones a los límites de depósito, se enviará dicha información automáticamente al equipo de control de calidad y de protección al jugador para que examine el caso concreto y realice una vigilancia más cercana de la actividad del jugador.

b) Opción de autoexclusión

El apartado de juego responsable de los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. ofrece a los jugadores con adicciones o problemas en materia de juego, entre otros, un mecanismo de autoexclusión.

Los jugadores tienen la opción de elegir el periodo en el que desean autoexcluirse del juego o juegos en los que habitualmente participan. El periodo mínimo de autoexclusión es de seis (6) meses con efecto inmediato desde la solicitud. El periodo de autoexclusión más largo es de cinco (5) años.

Las autoexclusiones no son reversibles. Las cuentas de los jugadores se eliminarán automáticamente de los listados de distribución de correo electrónico y correspondencia durante el periodo de autoexclusión con el fin de que no reciban ningún material promocional.

Una vez que expira el periodo de autoexclusión, la cuenta de juego solo se reactivará bajo petición expresa del jugador. Si el jugador decidiera reactivar su cuenta después de haber completado su periodo de autoexclusión, puede que tenga que esperar veinticuatro (24) horas adicionales a contar de su solicitud con el fin de que pueda reconsiderar su decisión antes de la reactivación definitiva de su cuenta.

c) Medios para controlar el tiempo de juego de los jugadores

Los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. cuentan con un reloj junto al menú de inicio de sesión que muestra a los jugadores el tiempo de duración de su sesión. Si el tiempo de conexión del jugador supera una (1) hora de duración, se mostrará un mensaje emergente en la pantalla de su dispositivo para informarle de esta circunstancia. Siempre que el jugador permanezca conectado jugando, el mensaje emergente se repetirá cada hora.

Además, cada vez que el jugador inicie sesión en su cuenta, será informado mediante un mensaje emergente de su última visita al sitio web.

d) Métodos de salvaguarda de los jugadores

Los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. no inducen al jugador a recuperar sus pérdidas mediante ningún tipo de mensaje.

El sistema cuenta con dos (2) métodos para salvaguardar al jugador:

  • El botón “jugar” desaparece una vez pulsado, para que el jugador no pueda volver a pulsarlo.
  • El sistema registrará todas las acciones y pulsaciones del jugador en los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A..

e) Información relativa a importes jugados, ganancias y saldo de la cuenta de juego del jugador

Los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. dispondrán de un apartado denominado “Mi cuenta”, en el que los jugadores registrados podrán acceder de forma completa, actualizada y fácilmente accesible a la siguiente información:

  • Importes jugados.
  • Retiradas de fondos.
  • Depósitos de dinero.
  • Premios y ganancias.
  • Saldo actual de la cuenta de juego.

f) Sistema de acceso del jugador a su cuenta de juego mediante identificación

Los jugadores solo podrán jugar en los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. previo acceso a su cuenta de juego, mediante la consignación de su contraseña.

En caso de que los jugadores deseen ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente, también deberán confirmar su identidad contestando a una serie de preguntas de seguridad como método de verificación adicional.

Los usuarios de los jugadores pueden ser las direcciones de correo electrónico utilizadas para el registro en los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A., o un nombre concreto que elijan los jugadores al registrarse.

g) Prohibición de acceso y participación de los menores o incapacitados en relación con las actividades de juego

MARATHONBET SPAIN, S.A. presta especial atención a los grupos de riesgo, en concreto, a los menores de edad e incapacitados, informando, de acuerdo con la naturaleza y medios utilizados en cada juego, de la prohibición de participar a los menores de edad e incapacitados.

En concreto, los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. muestran el siguiente logotipo en un lugar en todas sus secciones:


18+

Además, en los términos legales disponibles en los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. se detalla la prohibición de juego a menores de edad e incapacitados.

También en el apartado de “Juego Responsable” se especifica dicha prohibición y existen recomendaciones para los padres o tutores legales que deseen implementar controles para evitar que sus hijos tengan acceso a sitios web de juego.

2. Acciones de sensibilización y su operativa

MARATHONBET SPAIN, S.A. dispondrá en sus sitios web de una Política de Juego Responsable mediante la que proporcionará al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego, promocionando actitudes de juego moderado, no compulsivo y responsable.

Asimismo, y con vistas también a dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de juego responsable, MARATHONBET SPAIN, S.A. dispone de un enlace al sitio web de la DGOJ en su página de inicio, que posibilita la inscripción de los participantes en el RGIAJ.

Los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. contienen además enlaces de ayuda y de consejo a los jugadores en los cuales podrán encontrar un listado de organizaciones que ofrecen ayuda a los jugadores.

a) Apartado “Juego Responsable”

Todas las páginas de los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. dispondrán de un enlace al apartado “Juego Responsable” mediante el cual se dará a los jugadores la posibilidad de apostar con responsabilidad mediante una serie de mecanismos, entre otros:

  • Modificación de depósitos.
  • Cierre de cuenta y autoexclusión.
  • Cómo mantener el control.
  • Control parental.

En este apartado también se podrá acceder a las siguientes opciones:

  • Información sobre el juego y prohibición de juego a menores de edad e incapacitados.
  • Ayuda para familiares y amigos.
  • Información sobre el historial de apuestas.

El apartado de “Juego Responsable” contendrá los siguientes enlaces, que pueden resultar de utilidad a los jugadores:

http://www.jugarbien.es/

http://www.juegoseguro.es/

b) Comunicaciones comerciales

Todas las comunicaciones comerciales tanto en medios de comunicación, electrónicas, como a través de los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. o mediante carta contendrán advertencias respecto al juego responsable.

No obstante lo anterior, los jugadores tendrán la opción de oponerse a la recepción de comunicaciones comerciales sobre los servicios de MARATHONBET SPAIN, S.A., tal y como se les indica en la política de privacidad disponible en los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A..

MARATHONBET SPAIN, S.A. se asegurará de que sus estrategias comerciales y las campañas promocionales relativas a las apuestas estén en línea, entre otros, con los siguientes principios:

  • No alterar la dinámica del juego.
  • No inducir a la confusión del participante respecto de la naturaleza del juego.
  • No ir dirigida o ser especialmente atractiva para menores de edad u otras personas o colectivos que tengan prohibido el acceso al juego (p.ej., interdictos, etc.).
  • No proporcionar información engañosa sobre las posibilidades de ganar.
  • No incluir contenidos que atenten contra la dignidad de la persona o sean discriminatorios por razón de nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, convicciones religiosas o políticas o incitadoras de la comisión de actos ilícitos.
  • No presentar la apuesta como inversión financiera.
  • En el caso de su emisión por medios de comunicación audiovisuales, respetar las disposiciones aplicables sobre comunicaciones comerciales y de autopromoción contenidas en la normativa aplicable.
  • En el caso de su realización por medios electrónicos, no contravenir lo establecido en la normativa aplicable.

c) Enlace a la DGOJ en la página de inicio

Los sitios web de MARATHONBET SPAIN, S.A. contarán con los siguientes logotipos, que se situarán en un lugar visible en sus páginas de inicio:


AutoExclusión Juego Seguro Jugar Bien

Estos logotipos estarán enlazados, respectivamente con los siguientes sitios web:

d) Test de autoevaluación de los jugadores

En el apartado de “Juego Responsable” también estará disponible un cuestionario o test de autoevaluación que el jugador podrá realizar con el fin de conocer posibles actitudes y pautas de juego responsable que puedan ser problemáticas. Este cuestionario contendrá las preguntas establecidas por la DGOJ de acuerdo con la Resolución de 16 de Noviembre de 2011 de la DGOJ.

3. Medidas proyectadas para paliar los efectos perjudiciales del juego

a) Responsabilidad social

MARATHONBET SPAIN, S.A. está comprometida con la responsabilidad social y tiene intención de llevar a cabo donaciones a organizaciones y a entidades que contribuyen a la elaboración, fomento e investigación del juego responsable.

MARATHONBET SPAIN, S.A. tiene intención de cooperar también en el mercado español con instituciones de investigación, asociaciones y centros terapéuticos, elaborando medidas para la protección de jugadores con vistas a un entorno seguro, responsable y de confianza para el juego.

Asimismo, es deseo de MARATHONBET SPAIN, S.A. participar en seminarios y conferencias relacionados con el consumo responsable del juego.

b) Contacto con instituciones, asociaciones o centros de ayuda

La sección de “Juego Responsable” contiene una lista de instituciones y asociaciones especializadas en patología del juego donde el jugador podrá realizar consultas y solicitar ayuda profesional:

JUGADORES ANÓNIMOS DE ESPAÑA J.A.
Parroquia San Vicente Ferrer
C/ Ibiza, 43 bis. 28009 Madrid
Tel.: 658147188
Martes de 19 a 21.30 H
Jueves de 18 a 21 H
Sábados de 18 a 21 H

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE JUGADORES EN REHABILITACIÓN (AMAJER)
C/ Hermanos García Noblejas, 49. 28037 Madrid
Tel.: 913 270 604
Horario: Primeras visitas L y J de 18 a 20 h.
Grupos los M a las 20,30 h. V a las 17 y 18,30 h.S a las 10 h.

ASOCIACIÓN LEGANENSE DE JUGADORES EN REHABILITACIÓN (ALEJER)
C/ Mayorazgo, 25 (despacho 18). 28915 Leganés (Madrid)
Tel.: 916 806 048
[email protected]
www.alejer.com
www.ayudaaldescontrol.com/

ASOCIACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y AYUDA AL LUDÓPATA (APAL)
C/ Elfo, 14. Entreplanta D, Madrid
Tel.: 914 076 899 / 658 699 543
www.apalmadrid.org
[email protected]

VIDA SIN JUEGO
C/ Timanfaya, 15-23.28924 Alcorcón
Tel.: 666 063 562
Horario: L a V de 11 a 20 h.
Terapias: X y V de 18 a 20.30 h.
[email protected]
vidasinjuego.es

GRUPOS DE AUTOAYUDA PSICOLÓGICA PARA JUGADORES Y FAMILIARES (APEAP)
- Parroquia Cristo de Medinaceli. C/ Lope de Vega, 45
- Parroquia Santo Domingo de Guzmán. C/ Camarena, 183
Reuniones: S de 17 a 20 h
Tel. de atención a jugador: 610 619 361
Horario: 9 a 21 h
www.apeap.com

ASOCIACIÓN FUENLABREÑA DE JUGADORES EN REHABILITACIÓN (AFUJER)
Paseo del Pireo, 20, posterior (entrada por la avda. de las naciones esquina a la c/ Turquía).
28943 Fuenlabrada
Tel.: 916 066 872

ASOCIACIÓN ARAGONESA DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN (AZAJER)
C/ Arias, 30, local - 50010 Zaragoza - Tel. (+34) 976 200 402 - 608 959 005
www.azajer.com
[email protected]

FEJAR (FEDERACION ESPAÑOLA DE JUGADORES DE AZAR REHABILITADOS)
Teléfono de Ayuda Ludopatía: 900 200 225
Avda. Constitución, nº, 27, 03400 Villena, Alicante
www.fejar.org

ABLA (ASSOCIACIÓ BARCELONESA DE LUDOPATIA I ADDICCIONS)
C/ Enrique Granados nº 111, 5º 1ª. 08008 BARCELONA
Tlf: 620960442

ALUESA - ASOCIACIÓN DE ATENCIÓN A LAS LUDOPATÍAS Y EXCLUSIÓN SOCIAL
John Lennon, 45 35213 LAS REMUDAS, TELDE (GRAN CANARIA), LAS PALMAS
Tlf: 928685986
[email protected]

ARALAR (ASOCIACIÓN DE LUDÓPATAS DE NAVARRA)
C/ San Pedro, 23 Bajo Izq.
331014 Pamplona
Tfnos.: 848414849 / 665802545
[email protected]
www.asociacionaralar.org

ARJA (ASOCIACIÓN RIOJANA DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN)
C/ Avda. Portugal nº 28, Entreplanta dcha.
Logroño (La Rioja)
email: [email protected]
941208833
www.arjarioja.es/

ASOC. ALAVESA DE JUGADORES EN REHABILITACIÓN
C/ General Álava, 25 1º dcha. 01005 Vitoria-Gasteiz - Álava (España)
[email protected]
Tel. 945 14 04 68
Fax 945 23 49 90
www.tratamientoadiccionjuegos.com/

ATEJURE (ASOCIACIÓN TINERFEÑA DE JUGADORES REHABILITADOS)
C/buenaventura bonet, 2 local caritas interparroquial (iglesia cruz del señor) Santa Cruz de Tenerife. Miercoles y Viernes de 18:30 a 21:00 ayuda o información: 630 17 42 73 a partir de las 15:00 email: [email protected]

EKINTZA BIBE (ASOCIACIÓN DE REHABILITACIÓN DE ADICCIONES PSICOLÓGICAS DE GIPUZKOA)
Lugar Barrio Alaberga, 59 bajo Dcha, 20100 Errenteria, Gipuzkoa
943 34 02 02
[email protected]

ASSOCIACIÓ JUGUESCA LUDOPATIA
Carrer de Francesc Manuel de los Herreros, 16, 07005 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971 27 43 28
www.juguesca.es/
Email: [email protected]

ASOCIACIÓN SEVILLANA DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN (ASEJER)
C/ José Jesús García Díaz, 4, Esc. 1, Pl. 1. Edificio Henares. 41020 SEVILLA
Teléfono gratuito ayuda y consulta sobre adicción al juego 900 200 225
www.asejer.es/

OTROS CENTROS Y TELÉFONOS DE INTERÉS

ÁREA DE GESTIÓN DE JUEGO
Dirección General de Ordenación y Gestión del Juego.
Consejería de Hacienda.
Datos de localización y contacto
Dirección: PLAZA CHAMBERI, 8 PLANTA BAJA 28010 MADRID
Barrio / Distrito: ALMAGRO / CHAMBERI
Teléfono: 915 803 398
Fax: 914 208 847 Web: www.madrid.org
DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR
(SECCIÓN DE JUEGO)
Paseo María Agustín ,Nº 36, Puerta 22, Planta 1ª
50071 Zaragoza

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN GRATUITOS
Teléfono de Información para prohibirse la entrada a casinos, bingos y locales de apuestas
900 150 000
Teléfono del jugador: 900 713 525

CENTRAL DE SAMUR SOCIAL
Dirección: Carrera de San Francisco 10, 28005 Madrid
Teléfono: 112 (teléfono de emergencias de la Comunidad de Madrid).
91 480 20 20

WEBS:

www.ludopatia.org

HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL
Ctra. de Colmenar Viejo km. 9,100
28034 Madrid Teléfono: 91 336 80 00 Correo: [email protected]

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE. UNIDAD DE ADICCIONES
Avda. de Córdoba s/n.
Tfno.: 91 779 28 87
Av. Córdoba s/n – 28041 Madrid

HOSPITAL UNIVERSITARIO MIGUEL SERVET
Unidad de Psiquiatría
Paseo Isabel la Católica, 1 – 3, 50009 Zaragoza Tel. de centralita: 976 765 500

Fecha de la última modificación: 14/05/19